Un espacio dedicado a lo orgánico

El Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica es un espacio que nos acerca a los agricultores, a quienes toman decisiones en el campo, aspecto que es relevante para nosotros como empresa, porque nos da la oportunidad de dar a conocer nuestras herramientas en el manejo orgánico para promover cultivos sanos y más inocuos.

El evento ha cumplido totalmente con nuestras expectativas, sobre todo porque es un espacio dedicado a lo orgánico, por lo que contó con una participación muy exclusiva de todos los interesados, ya sea que estén haciendo manejo orgánico o que están interesados en incursionar en esto.

Gran retroalimentación técnica

Capaciagro siempre aporta un buen espacio para que nosotros como compañías dedicadas a este rubro podamos presentar las alternativas que tenemos de valor para el sector agrícola. Estos eventos se distinguen por el nivel técnico de los asistentes, lo que nos permite expandirnos al crear contactos con personas clave.

Hay eventos que son más de escaparate, donde el objetivo es más el que te vean ahí, pero no necesariamente tiene una retroalimentación técnica o tecnológica. En cambio, este Simposio Nacional de Producción de Agricultura Orgánica no solo nos ofrece un espacio para exponer nuestras tecnologías, sino que nos permite retroalimentarnos.

Expectativas cumplidas y superadas

Llevamos cinco años participando con Capaciagro como patrocinadores. Sus eventos nos resultan muy satisfactorios porque están 100 % enfocados a lo que nosotros queremos como negocio, principalmente por el tipo de persona que asiste: técnicos agrícolas y jefes de producción.

Lo que buscamos es nuestro crecimiento y que los agricultores y técnicos conozcan nuestros productos para el mejor desarrollo de sus cultivos. Es por esto que el Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica se convirtió en una plataforma que nos ha servido mucho para el crecimiento de nuestra empresa y ha cumplido y superado totalmente las expectativas

Aclaran y proporcionan tips para el manejo orgánico

El primer Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica ha superado mis expectativas, pues me ha gustado la organización y el respeto que han tenido por los tiempos. Un detalle muy especial fue la interacción que tuvieron los ponentes con el público, lo que permitió una buena retroalimentación.

En este foro se nos ha aclarado más la forma y los tiempos en que tenemos que utilizar las diversas herramientas disponibles para el manejo orgánico. Lo mejor del evento es su enfoque orgánico, que es algo que la misma población está pidiendo: cada vez están demandando productos menos tóxicos y más saludables para consumir, y este foro aporta las soluciones perfectas para esto.

Aportan soluciones puntuales a nuestros cultivos

En el Simposio de Producción de Agricultura Orgánica hay mucha información nueva, actualizada y detallada: en los stands ves el nuevo mercado que se está abriendo, en conjunto con los productos más recientes. El área comercial está muy bien organizada y resulta hasta didáctica la experiencia e interacción con las empresas patrocinadoras.

Dentro de las conferencias uno de los temas más interesantes fue el del uso de bacterias para el manejo o control de Botrytis y Fusarium. Este fue el tópico que más me interesó, pues estos son los retos más puntuales que se tienen en la uva, en conjunto con la cenicilla.

Conferencias 100 % técnicas

Producimos bananos orgánicos para exportación. Atendemos los mercados de Asia, Europa Estados Unidos y Nueva Zelanda mediante el puerto de Manzanillo, en Colima. Es la primera vez que acudimos a un evento de Capaciagro y de verdad nos vamos muy contentos: rebasó nuestras expectativas. Buscaba aprender más de lo que es salud de suelo y aquí he repasado esos temas.

Dentro de las conferencias me sorprende que no se hable de marcas comerciales, con ningún ponente he escuchado que se mencionen productos específicos, y eso es muy importante porque te dan el panorama abierto: tips de cómo hacer un manejo integrado, dejándote la libertad de escoger y crearte tus propios criterios.